lunes, 25 de febrero de 2013

24 HORAS DE LA CORVINA NEGRA



                    24 HORAS DE LA CORVINA NEGRA

El evento mas importante que se realiza en la provincia de Buenos Aires sostuvo su legendario record en premios y participantes sumado a una muy buena pesca.

El clima acompañó con 2 días soñados, de un sol increíble y una noche que hace tiempo no se presentaba de esa manera, debido a esto y a la muy buena pesca que se dio, la 52 ª Edición de Las 24 hs de La Corvina Negra será recordada como unas de las mejores . Como decíamos el pique fue casi constante y el viento norte fue el gran responsable de que los aficionados estuvieran muy ocupados, por kilómetros, las playas se vieron iluminadas por los fogones y asados de los grupos de amigos y familias completas que pasaron la noche a orillas del mar transformando el cansancio de esta exigente prueba en una gran reunión donde miles de pescadores compartían risas, mates y anécdotas a medida que se esperaba el pique preciso que los llevara al podio. La organización llevada a cabo por el Club de Cazadores Tres Arroyos es algo para destacar, todo estuvo previsto desde los baños químicos hasta la asistencia sanitaria y si consideramos que este evento convoca aproximadamente unas 10.000 personas entre aficionados y familiares el éxito fue completo . Este hecho lo recalco el presidente de esta institución, Horacio Pessalacia quien dijo estar muy agradecido con quienes trabajaron para esta competencia, poniendo énfasis en la Municipalidad de Tres Arroyos, el Organismo Descentralizado Claromecó de Servicios Turísticos y en los integrantes y allegados a la institución ..Participaron 3.896 pescadores y Federico Espinosa con una corvina blanca de 3, 650 Kg. se quedo con el primer puesto ,


                                           Federico Espinosa con una corvina blanca de 3, 650 Kg.

el podio fue completado por Gustavo Berón, de Tres Arroyos, con otra blanca de 3,388 Kg.





, y el tercer lugar fue de Sergio Goicoechea con una pieza de 3,351 Kg., también de Orense. En tanto, en el certamen paralelo a la pieza de mayor peso el primer puesto fue para Bernardo Codagnone, de Adolfo Gonzales Chaves, con un impresionante chucho de 20, 660 kg .Se entregaron mas de 800.000 pesos en premios y 6 autos cero kilómetro lo cual distingue a las “24 hs” como el evento único en su tipo en la provincia de Buenos Aires , para sumar alegría y color a esta Fiesta de La Pesca Deportiva a los pescadores de Orense que obtuvieron los primeros puestos los esperaba una caravana de vecinos y la auto bomba de los bomberos que los llevo a recorrer el pueblo como héroes de la jornada . Agradecemos a Eduardo Migliaro coordinador por la invitación y a Carlos Ávila por la información.


                                       




 




























Por Horacio Pascuariello

No hay comentarios:

Publicar un comentario